Gobernador Manuel Rosales relanzará el programa de becas JEL: "Queremos que los jóvenes estudien"

Gobernador Manuel Rosales relanzará el programa de becas JEL: «Queremos que los jóvenes estudien»

Indicó que los actuales trabajadores de la Gobernación «deben permanecer tranquilos». «No venimos a perseguir a nadie, vamos a velar por sus protecciones idóneas de trabajo», expresó.

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, recibió las credenciales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que lo acreditan como la primera autoridad regional, tras resultar victorioso en las elecciones del pasado 21 de noviembre, frente a al candidato oficialista, Omar Prieto.

En un acto llevado a cabo en el Aula Magna de la Universidad Rafael Urdaneta, Rosales comentó que, actualmente, a través de las comisiones de enlace, se están revisando el estado financiero e inmobiliario de las distintas dependencias del ente gubernamental.

“Las comisiones de enlace se han acoplado en este proceso de transición. Todo en un marco de respeto y cooperación. Hay que reconocerlo. Presentaremos un cuadro de cómo y en qué estado recibimos la Gobernación”, manifestó el Mandatario regional. Al mismo tiempo agregó: “No venimos con ánimos de disputas, ni de pleitos estériles, ni con desafíos incensarios. Venimos a trabajar por el Zulia”.

De igual manera, se refirió a los actuales trabajadores de la Gobernación: “El llamado es a la calma al personal, porque vamos a velar por sus protecciones idóneas de trabajo, como lo hicimos antes. Somos respetuosos de la carrera administrativa. La gente de la Gobernación del estado, debe estar tranquila porque no hemos llegado a perseguir a nadie”.

Informó que existen unas oficinas de la Gobernación prestadas a Fogade, ya que, aparentemente, el Palacio Los Cóndores no está en condiciones para despachar desde ahí. Sin embargo, indicó que no ve inconvenientes en seguir dándole utilidad a esas instalaciones.

El líder opositor también se refirió a los recién electos alcaldes, diputados y concejales: “No debemos perder el tiempo. La idea es revisar las promesas y la palabra empeñada y empezar a trabajar desde ahora. Debemos estar declarados en emergencia, revisando lo que nos corresponde hacer. Ya me incomodan tantos actos y discursos, tenemos que acelerar todo para iniciar el trabajo y abordar los temas que tenemos que abordar. Espero por la juramentación para poder poner en marcha el plan 95.0”.

En este sentido, precisó que, al ser juramentado, iniciará el plan de recuperación en los primeros 95 días de gobierno para solucionar los problemas más graves de la región. “Vamos a curar las heridas de nuestra tierra zuliana. La gente no quiere más pleito, sino soluciones. El Zulia no perdonaría la pérdida de tiempo”, expresó.

Hizo un llamado a los organismos nacionales que dependen del Gobierno central a unirse a esta alianza por el Zulia. Asimismo, invitó a los gremios y a la sociedad civil a sumarse al plan de rescate del Zulia.

Además, así como realizó «un llamado de calma» a los actuales trabajadores de la Gobernación, Rosales se pronunció sobre los jóvenes estudiantes universitarios a quienes les fue paralizadas las becas, e indicó que estos inconvenientes que ha presentado la población estudiantil serán abordados «de inmediato» e instó a los estudiantes a «permanecer tranquilos».

Así mismo, el actual Gobernador del Estado Zulia informó que relanzará el programa de becas Jesús Enrique Lossada (JEL).  «No hay manera de quitarle a un joven su aspiración de estudiar, es como cortar una flor y tirarla al basurero, nosotros queremos que los jóvenes estudien y por eso vamos a relanzar el programa de becas Jesús Enrique Lossada (JEL)», expresó.

 

 

Lea también: EE.UU extiende licencia para operar en Venezuela a cinco petroleras hasta junio de 2022

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día