Fútbol: Argelia acusa a Burkina Faso de hacerle magia negra

Fútbol: Argelia acusa a Burkina Faso de hacerle magia negra

Argelia de

Fútbol: Argelia acusa a Burkina Faso de hacerle magia negra. Foto: Agencia

Este martes se han enfrentado Argelia y Burkina Faso en un encuentro clave en el que ambas selecciones se jugaban la clasificación para el Mundial de Qatar 2022. Pero, antes del partido, el equipo local ha acusado a Burkina Faso de hacer magia negra en el estadio Mustapha Tchaker en Blida. Por eso antes de que empezara el encuentro han llevado a un exorcista para que “eliminara el hechizo”, según ha informado el periodista Walid Ziani.

Más allá de que realmente haya o no interferencias mágicas, el partido era vital para los dos países. Se han enfrentado en la última jornada de la clasificación para el Mundial en la que solo el primero de cada grupo consigue pasar a la siguiente ronda para ir a Qatar. Argelia llegaba al encuentro con dos puntos de ventaja sobre Burkina Faso, que era segunda con 12 puntos.

Finalmente la supuesta magia no ha estado de lado de Burkina Faso. El jugador del Manchester City Riyad Mahred adelantó a Argelia mediada la primera parte, aunque la felicidad les duró poco, ya que Burkina Faso empató en el minuto 37 gracias a un tanto de Sanogo. En el segundo período el conjunto local se volvió a adelantar gracias a Feghouli, pero en el 84 Dayo puso el empate a dos en el marcador. A Burkina Faso le hacía falta un gol más para colocarse primeros de grupos, pero el partido terminó en tablas y será Argelia la que acuda a la siguiente ronda de clasificación para el Mundial.

Nigeria, también a Qatar

Argelinos y nigerianos se sumaron a Mali, Senegal, Egipto, Marruecos, Ghana y la República Democrática del Congo, que ya se habían asegurado con anterioridad su presencia en la última ronda de la que saldrán los cinco representantes africanos en el próximo Mundial. No obstante, la presencia de Ghana en la última ronda clasificatoria aún está en el aire tras la protesta formal presentada por la Federación Sudafricana ante la FIFA, tras el polémico penalti que decidió a favor (1-0) de los «Estrellas Negras» el duelo que enfrentó el pasado domingo a ghaneses y sudafricanos. Igualmente, la duda se cierne sobre la clasificación de la República Democrática del Congo, que dirige el argentino Héctor Cuper, tras realizar en el último minuto del tiempo reglamentario del decisivo encuentro con Benín (2-0) un cuarto cambio, pese a haber agotado con anterioridad las tres ventanas preceptivas.

Lee también: Corbin Burnes y Robbie Ray son los Cy Young del 2021

Tampoco falló Nigeria, que certificó su clasificación para la tercera ronda, tras empatar este martes 1-1 con Cabo Verde, en un choque en el que los nigerianos ya vencían por 1-0 al minuto de juego gracias a un tanto del delantero Victor Osimhen. Un tanto al que dio respuesta cuatro minutos después el defensa caboverdiano Stopira, que hizo soñar a los «Tiburones azules» con la victoria que necesitaban para acceder a la siguiente ronda. Pero Nigeria, que busca su cuarta presencia consecutiva en una fase final de un Mundial, no falló y mantuvo el empate que le bastaba para acceder a la siguiente ronda.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias