Fundación Simón Bolívar ayuda a migrantes venezolanos en Colombia

Fundación Simón Bolívar ayuda a migrantes venezolanos en Colombia

 

La organización privada sin fines de lucro, Fundación Bolívar,  otorgó 663.325 dólares, mediante una nueva ronda de su programa de Subvenciones Medianas / Grandes para Salud Humanitaria, con el fin de apoyar cuatro proyectos benéficos que ayudarán a mejorar las condiciones de salud de la diáspora venezolana en Colombia.

Entre los programas de salud beneficiados están: Centro Médico Para la Mujer Migrante, Quédate en la Escuela, Mejores Servicios de Salud Materna para Migrantes Venezolanos en Colombia, y Fortaleciendo la Salud y Nutrición de Madres Venezolanas.

Estos programas estará enfocados en atender a migrantes que viven en la ciudad colombiana de Cúcuta y a los caminantes (migrantes viajando parcial o totalmente a pie) en las áreas de nutrición, salud general y salud mental, medicina preventiva y atención médica de emergencia, desarrollo de capacidades, y en evitar la deserción escolar. Se espera que los proyectos duren de seis meses a un año.

La presidenta de la Fundación Bolívar dijo que los proyectos son clave para abordar la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. Esto permitirá que los migrantes mas vulnerables mejoren sus condiciones de salud y de vida.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Centro de Comunicación Nacional