- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

Sismo de 6,8 frente a costas de El Salvador sacude Centroamérica (+Video)

- Publicidad -

Un sismo de magnitud 6,8 con epicentro en el océano Pacífico sacudió este martes El Salvador, Honduras y Nicaragua, sin dejar víctimas ni daños importantes, según un informe preliminar del Ministerio de Medio Ambiente salvadoreño.

El sismo fue registrado a las 18H22 locales (00H22 GMT) y su epicentro fue localizado a 66 km al sur de playa El Espino, en el departamento de Usulután, a unos 200 km al sureste de San Salvador, precisó el informe oficial.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estableció la magnitud en 6,5.

El ministerio salvadoreño precisó que la profundidad del movimiento telúrico fue de 51 km, en la zona de subducción del Pacífico donde chocan las placas Cocos y Caribe.

La dependencia descartó la amenaza de tsunami.

Protección Civil de El Salvador informó que realizó “el rescate” de una persona “atrapada en un ascensor” del hospital San Juan de Dios, en la ciudad de San Miguel, 140 km al este de San Salvador.

“De acuerdo a la información a este momento, no hay ninguna víctima que lamentar”, tuiteó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

En carreteras del centro y este de El Salvador las autoridades reportaron el desprendimiento de rocas que afectaron en forma parcial el libre desplazamiento.

El sismólogo Elías Campos informó que tras el movimiento inicial se registraron 14 réplicas más.

El sismo se sintió en la mayor parte del El Salvador, así como en Nicaragua y Honduras.

En Honduras, el coordinador de alerta temprana de la Comisión Permanente de Contingencias, Juan José Reyes, dijo a la prensa que “el movimiento en todo el país se sintió”, y con “mayor intensidad” en el golfo de Fonseca, que comparten con El Salvador y Nicaragua.

La región centroamericana registra una alta sismicidad por estar enclavada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, así como por la actividad de su cadena volcánica.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -