Frente Amplio de Mujeres Venezuela Libre respalda investigación de la CPI

Frente Amplio de Mujeres Venezuela Libre respalda investigación de la CPI

Foto: Referencial

El Frente Amplio de Mujeres Venezuela Libre (FAM) ve como un signo positivo la decisión de la Corte Penal Internacional, a través del fiscal del alto tribunal, Karim Khan, al anunciar una investigación formal sobre crímenes de lesa humanidad.

El FAM reconoce que se ha dado un paso importante y muy significativo, al tiempo que cuestiona que hasta la fecha en el país “no se han producido investigaciones, ni condenas, ni procedimientos contra quienes puedan haber estado involucrados en esos casos en los diferentes niveles de mando, como lo destacara la Ong Foro Penal”.

En un comunicado, la organización femenina exhorta a los venezolanos a permanecer activos y alertas frente a estos casos, “pues si bien se ha dado un extraordinario paso, es la primera vez en la historia de América Latina que se abre una investigación formal por crímenes de lesa humanidad, el sistema judicial en Venezuela no es, en lo absoluto, independiente”.

Consideran que la firma de un documento entre el Ejecutivo venezolano y la Corte Penal Internacional, constituye un aval para que la ciudadanía exija “justicia, verdad y reparación, en un país inmerso en la más profunda emergencia humanitaria compleja, jamás vista en la historia venezolana”.

De igual manera, el FAM recuerdan en el escrito los signos de la crisis social y política que vive Venezuela: “el mayor éxodo forzoso, que ha traído como consecuencia la destrucción de la familia; el derecho a la salud violentado, el caso de niños que por falta de insumos para trasplantes fallecen sin que el Estado asuma responsabilidad, los presos políticos, la hiperinflación que ahoga a los hogares de los venezolanos con sueldos miserables”.

Aseguran que “no es con un maquillaje institucional, al pretender cambiar leyes y anunciar reformas, que vamos a avanzar por cuanto en Venezuela no se cuenta con jueces imparciales, ni independientes”, por lo cual exhortan a mantener la unidad y la vigilia permanente, para exigir que la justicia prevalezca.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Nota de Prensa