Freddy Bernal: la frontera no volverá a cerrar

Freddy Bernal: la frontera no volverá a cerrar

El candidato a la gobernación del Táchira, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en entrevista con El Tiempo confirmó que el gobierno de Nicolás Maduro no volverá a cerrar la frontera con Colombia.

«Me permito hablar en nombre del presidente Nicolás Maduro. Yo le puedo asegurar al pueblo de Colombia que la decisión de apertura de la frontera es una decisión firme e irrevocable y que sin importar las provocaciones vamos a seguir avanzando en tener relaciones políticas, comerciales y diplomáticas activas. No vamos a retroceder, no vamos a caer en ninguna provocación. Venezuela no volverá a cerrar la frontera con Colombia» fueron las palabras de Freddy Bernal.

A pesar de la afirmación de Bernal, Colombia limitó el ingreso de venezolanos a su territorio mediante un sistema de pico y cédula, por lo que la normalidad en el tránsito sigue frenada tanto humana como comercialmente, así lo señaló El Tiempo.

Para quienes viven en Táchira, poder pasar a Cúcuta sin usar los pasos irregulares se convierte en un alivio. Muchos venezolanos estudian y trabajan en Norte de Santander y pagar constantemente para que los grupos irregulares permitan el paso por las trochas no es tarea fácil.

El candidato a la gobernación aseguró a El Tiempo que aun no recibe respuesta de las autoridades colombianas para que ambas aduanas procedan a abrir el comercio binacional con el paso de mercancía y vehículos de carga.

Para Bernal depende del presidente Iván Duque, devolver la normalidad en el tránsito. «Aspiramos a tener las mejores relaciones humanas, comerciales, diplomáticas y políticas con nuestra hermana República».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información de El Tiempo