Fiscalía italiana interesada en interrogar a Hugo "El Pollo" Carvajal

Fiscalía italiana interesada en interrogar a Hugo «El Pollo» Carvajal por la financiación del Movimiento 5 Estrellas

Fiscalía italiana interesada en interrogar a Hugo «El Pollo» Carvajal por la financiación del Movimiento 5 Estrellas

La Fiscalía de Milán, en Italia, solicitó a la Audiencia Nacional de España interrogar al exjefe de Inteligencia venezolano Hugo Carvajal por el presunto financiamiento irregular del chavismo al partido italiano Movimiento 5 Estrellas.

La petición de las autoridades italianas surge luego de que OK Diario publicó en exclusiva un informe confidencial que el militar entregó al juez Manuel García Castellón. El medio español reveló que Podemos habría sido una de muchas franquicias políticas populistas que recibieron dinero proveniente de Petróleos de Venezuela.

“El gobierno venezolano ha financiado ilegalmente movimientos políticos de izquierda en el mundo durante al menos 15 años”, habría confesado Carvajal en un escrito, en el que afirmó también que todavía desde el chavismo se hacen esos financiamientos.

El exfuncionario expresó que mientras estuvo al frente de la dirección de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela recibió una gran cantidad de reportes señalando que esos financiamientos internacionales estaban ocurriendo.

Mencionó a Néstor Kirchner en Argentina; Evo Morales en Bolivia; Lula Da Silva en Brasil; Fernando Lugo en Paraguay; Ollanta Humala en Perú; Zelaya en Honduras; Gustavo Petro en Colombia, Movimiento Cinco Estrellas en Italia y Podemos en España.

 

El financiamiento “es una práctica común”

 

En la actualidad, aseguró Carvajal, el financiamiento ilegal de movimientos de izquierda por el mundo sigue siendo una práctica común del gobierno de Nicolás Maduro. Aseguró que también fue parte de la política exterior del oficialista cuando era canciller de Venezuela.


El diario español precisó que el nombre que señala Carvajal como enlace con el Movimiento 5 Estrellas es el del fallecido Gianroberto Casaleggio. El funcionario chavista le contó al juez García-Castellón que el gobierno de Venezuela financió a este partido con 3,5 millones de euros.

“Otro ejemplo de los tantos movimientos comunistas alrededor del mundo financiados por Maduro y del cual recibí un informe detallado, es el relacionado con el Movimiento 5 Estrellas a manos de Gianroberto Casaleggio, el cual fue reportado por la Agregaduría Militar de Venezuela en Italia en donde se pudo conocer que fue enviada una maleta con 3,5 millones de euros en efectivo”, aseguró.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional