Finalizó la jornada de las elecciones presidenciales en Nicaragua

Finalizó la jornada de las elecciones presidenciales en Nicaragua

Finalizó la jornada de las elecciones presidenciales en Nicaragua. Foto: Agencias

La jornada de los comicios generales ha finalizado en Nicaragua. No obstante, las autoridades precisaron que los centros de votación van a funcionar hasta el último votante.

Durante esta jornada, unos 4,5 millones de ciudadanos tuvieron la oportunidad de ejercer su derecho a voto para elegir al presidente y vicepresidente del país, 90 de los 92 diputados ante la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Nicaragua concluyó este domingo unas controvertidas elecciones en las que el presidente Daniel Ortega se encamina a un cuarto mandato consecutivo tras 14 años en el poder, sin una real competencia, con siete aspirantes opositores detenidos.

La 13.459 urnas cerraron a las 18H00 locales (00H00 GMT), tras once horas de votación, informó la televisión oficial. La jornada estuvo resguardada por unos 30.000 militares y policías y transcurrió sin mayores incidentes, con la oposición clamando un enorme abstencionismo y el oficialismo una gran participación.

 

 

Lea también: Equipo de «Rust» utilizó la pistola de Alec Baldwin para prácticas de tiro el día del accidente

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de AFP