Fernando Alonso se subió al podio de la F1 luego de siete años

Fernando Alonso se subió al podio de la F1 luego de siete años

Fernando Alonso F1 podio

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) volvió a subirse en el podio en la F1 este domingo en el Gran Premio de Catar.

El doble campeón mundial asturiano, de 40 años,  firmó su podio número 98 en la Fórmula Uno.

Alonso no subía a un «cajón» de la categoría reina desde 2014, cuando lo había hecho por última vez en el circuito de Shanghái, durante el Gran Premio de China de ese año.

El iberico no consiguía un podio desde hace 2674 días, que equivale a 7 años, 3 meses, 25 días. 

Leer más: Lewis Hamilton se llevó el Gran Premio de Catar de F1

«¡Han pasado siete años pero finalmente llegamos allí [un podio]! Estoy muy feliz por el equipo. «El equipo estuvo excelente y la confiabilidad del auto es excelente en este momento. ¡He esperado tanto por esto y estoy muy feliz!», admitió el asturiano sobre su tercer lugar en el GP de Catar. 

Fernando Alonso se convierte en el sexto piloto con 40 años en alcanzar en podio en la F1 tras hacerlo Clay Regazzoni (1979/40 años), Mario Andretti (1982/42 años), Jacques Laffite (1986/42 años), Nigel Mansell (1994/41 años) y Michael Schumacher (2012/ 43 años)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / Agencias