Fenómeno "La Niña" ocasionará chubascos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en Zulia

Fenómeno «La Niña» ocasionará chubascos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en Zulia y otros estados

Fenómeno de «La Niña» ocasionará chubascos con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en Zulia y otros estados. Foto: referencial Agencias

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) pronostica para este miércoles, 24 de noviembre, lluvias o chubascos acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en áreas de Zulia, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Cojedes, esto debido al fenómeno meteorológico conocido como «La Niña».

A través de su cuenta en Twitter el Inameh explica que: «Las anomalías actuales de la Temperatura Superficial del Mar (TSM) en el Pacífico oriental ecuatorial, indican que el fenómeno La Niña continúa plenamente establecido; recordemos que esta variable climática ha originado en Venezuela, lluvias sobre lo normal», precisan.

Desde este martes en varias regiones del Zulia se han presentado intensas precipitaciones, acompañadas de descargas eléctricas, que se prolongaron durante horas de la madrugada y la mañana de este miércoles.

Según el Inameh, los valores de «La Niña» están establecidos mayormente en -0.7 °C a -0.1 °C.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día