FAO prevé un crecimiento del 6% en el sector agrícola en Venezuela

FAO prevé un crecimiento del 6% en el sector agrícola en Venezuela

FAO prevé un crecimiento del 6% en el sector agrícola en Venezuela. Foto: Referencial

El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Alexis Bonte se reunió el martes con miembros de la Administración del presidente Nicolás Maduro para conocer las prioridades del país.

Durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), Bonte destacó que la nación latinoamericana vive un momento histórico a pesar de la crisis registrada en los últimos años.

“El objetivo era tener consultas previas a la conferencia regional (…) También es un momento histórico para Venezuela. Hemos visto que había una situación bastante difícil en los últimos años pero se prevé un crecimiento económico del 6%, sobre todo para el sector agrícola“, aseveró. 

El representante de la FAO aseguró que es un momento para invertir en el sector y mantener las políticas adoptadas por el Ejecutivo Nacional para incrementar las mejoras económicas. 

Por su parte el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez indicó que Venezuela adoptará un elemento importante en la conferencia regional y señaló que plantearán el tema de que “no se puede usar el hambre como arma de guerra”. 

“Estás políticas cuando la situación económica mejore van a tener un impacto mucho más grande y hay que compartir eso a nivel regional (…) El derecho a la alimentación es un derecho humano y una necesidad básica, la FAO siempre va a defender este derecho”, sostuvo.

 

 

Lea también: Aumenta a seis millones la cifra de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Sumarium