Falleció Aldo Campeoli, "el padre del tiramisú", a los 93 años en Italia

Falleció Aldo Campeoli, «el padre del tiramisú», a los 93 años en Italia (+Video)

Aldo Campeoli, apodado ‘el padre del tiramisú’ en Italia, murió el sábado, anunció el gobernador de la región de Venecia (noreste) Luca Zaia. Campeoli, propietario del restaurante Le Beccherie, en Treviso, cerca de Venecia, había comenzado a proponer su famoso postre de cacao, mascarpone y café a sus clientes en los años 70.

«Con Aldo Campeol, desaparecido hoy a la edad de 93 años, Treviso pierde otra estrella de su historia gastronómica(…). Fue en su casa, gracias a la intuición y la imaginación de su mujer, que nació uno de los postres más famosos del mundo, el tiramisú, certificado por la Academia Italiana de Cocina», reaccionó el sábado el gobernador de Venecia en su cuenta de Facebook.

 

Según la leyenda, el tiramisú, un clásico de la gastronomía italiana presente en casi todos los menús de los restaurantes italianos, habría nacido de un error cometido por la mujer de Campeoli, Alba, y su jefe cocinero Roberto Linguanotto, indica el diario ‘Il Corriere della Sera’.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Periódico