Expertos de la OEA sobre investigación de la CPI a Venezuela: "Es un reconocimiento a las víctimas"

Expertos de la OEA sobre investigación de la CPI a Venezuela: «Es un reconocimiento a las víctimas»

Expertos de la OEA sobre investigación de la CPI a Venezuela: «Es un reconocimiento a las víctimas». Foto: Agencias

Mediante un comunicado el panel de expertos internacionales independientes de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebró la decisión del fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) Karim Khan de abrir una investigación a Venezuela por la comisión de presuntos crímenes de lesa humanidad.

«El Panel de Expertos Internacionales Independientes sobre la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela de la Organización de Estados Americanos, designado por el Secretario General de la OEA el 14 de septiembre de 2017 e integrado por Santiago Canton, el Profesor Irwin Cotler y el Dr. Manuel Ventura Robles, considera que la decisión del Fiscal de la Corte Penal Internacional de abrir la investigación sobre la situación de Venezuela significa un primer reconocimiento de los derechos de miles de víctimas que hasta ahora no han sido escuchadas y un paso importante en la lucha contra la impunidad que persiste sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela«, señala el comunicado.

«Como lo ha venido haciendo hasta este momento, el Panel continuará monitoreando la situación en Venezuela y aportando información o casos relevantes para el análisis de la situación«, agrega.

El pasado miércoles, Khan decidió cerrar el examen preliminar que pesaba sobre la nación y pasar a una investigación formal por presunta violación a los derechos humanos en las protestas sociales de 2017. El anuncio lo realizó desde el Palacio de Miraflores en compañía de Nicolás Maduro.

 

 

Lea también: Enrique Márquez: «Espero que los candidatos sancionados acaten la ley electoral»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Monitoreamos