Este 29 de noviembre inicia el Congreso Venezolano de Ciencia

Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación este 29 de noviembre

 

Imagen: vtv

 

Desde este 29 de noviembre hasta el tres de diciembre se llevará a cabo, de manera virtual, el Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación con el propósito de promover un debate abierto nacional.

El vice ministro para Investigación y Aplicación de Conocimientos, Francisco Duran, informó a través del programa radiofónico Vía Alterna, que ya comenzó la primera etapa del Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación, y esta abarca la convocatoria de ensayos públicos así como debates para que todos los sectores de la sociedad venezolana participen activamente.

El vice ministro asegura que Venezuela ha demostrado una gran capacidad creativa para enfrentar la pandemia. «Desde el inicio, en Venezuela, hemos utilizado el método 7+7 que ha dado excelentes resultados para atender la pandemia. Se han reseñado diversas investigaciones criollas en revistas internacionales, y esto aunque intenten ocultarlo los intereses extranjeros, y la mediática internacional nunca lo publique, pero es una realidad evidente porque las estadísticas del país lo demuestran y son corroboradas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud».

Duran reiteró que este congreso está abierto para todo tipo de público y para participar deben ingresar en el portal web e inscribirse formalmente.

«La invitación es para todos los venezolanos y las venezolanas. Todo tipo de académicos, profesionales, técnicos de universidades, de centros de investigación, de los Ministerios, de las Comunas, de cualquier forma organizativa social del país, de cualquier grupo que tenga relación con esta actividad puede inscribirse. Es un espacio para generar saberes para la vida a través de una amplia reflexión nacional, personal y colectiva».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de VTV