Está en tres y dos la Bajada de Santa Lucía (+Fotos)

Está en tres y dos la Bajada de Santa Lucía (+Fotos)

«Nosotros pegamos el grito al cielo y que Santa Lucía responda»

Rafael Villalobos, párroco de la iglesia Santa Lucía en Maracaibo, informó a Noticia al Día, que la bajada de la Patrona está en tres y dos, ya que los requerimientos que la parroquia solicitó a la Alcaldía de Maracaibo,  no se han suministrado en su totalidad.

«Quiero dejar en claro que no es una denuncia, pues yo tenía conocimiento que el día en que realizaron el video, el material no estaba, pero estaba la promesa de que lo iban a traer. Hace dos meses, nosotros le hicimos una petición a la Alcaldía; le pedimos algunos materiales y, apenas el viernes 19 de noviembre, nos indicaron que todo dependía de si ganaban y que, de resto, no podían hacer nada», manifestó Villalobos.

Precisó que luego de haber colocado el comunicado en la cuenta oficial de la Arquidiócesis de Maracaibo, de la parroquia Santa Lucía, El Empedrao, la arquitecta de la obra de nombre Mariela, se dirigió al templo para efectuar los enlaces correspondientes y llegaron a buenos términos. «Acá llegaron a trabajar y están realizando algunos retoques, pero lo que necesitamos, que es la mayoría, no lo tenemos, por lo que los feligreses y parte de nuestro equipo nos están proponiendo que suspendamos la Bajada para el 3 de diciembre o que no la hagamos, todo depende de la información que nos den entre hoy y mañana», señaló el Párroco. 

Asimismo indicó que el material que esperan recibir de la Alcaldía, solo servirá para dejar acorde la iglesia para la celebración pero quedará de parte de la nueva gestión quien asuma a profundidad las problemáticas del santuario. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día