Espacio Público denuncia 36 violaciones a la "libertad de expresión" en octubre

Espacio Público denuncia 36 violaciones a la «libertad de expresión» en octubre

Espacio Público denuncia 36 violaciones a la «libertad de expresión» en octubre. Foto: Referencial

La ONG Espacio Público denunció este sábado que en octubre se registraron 36 violaciones a la libertad de expresión en el país, siendo la censura, las restricciones administrativas y la intimidación las más frecuentes.

«La censura se impuso en octubre como la violación más recurrente a la libertad de expresión, en medio de la campaña electoral de alcaldes y gobernadores. Registramos 20 casos, que se traducen en 36 violaciones a este derecho fundamental las más frecuentes fueron la censura, las restricciones administrativas y la intimidación», indicó la organización en un comunicado publicado en su página web.

Agregó que las principales víctimas en octubre fueron los periodistas (56%), la ciudadanía en general (22%) y trabajadores de la prensa particulares (8%).

Mientras que los responsables de la mayoría de estas violaciones fueron las instituciones del Estado (45%), los cuerpos de seguridad (27%) y funcionarios del Gobierno (14%).

«En lo que va de año, hemos contabilizado 185 casos, que corresponden a 348 violaciones a la libertad de expresión», señaló la ONG.

 

 

 

Lea también: CNE inicia averiguación administrativa a cuatro candidatos por «violaciones a la campaña electoral»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de EFE