Eric Adams, el expolicía que ahora es alcalde de Nueva York

Eric Adams, el expolicía que ahora es alcalde de Nueva York

 

Eric Adams, quien se convirtió en policía para luchar contra el racismo que sufrió cuando era joven, fue elegido, este martes, como el nuevo alcalde de Nueva York.

«Esta noche cumplí mi sueño y con todo mi corazón voy a retirar barreras que les impiden cumplir los suyos también» fueron las palabras de un emocionado Adams

En la década de los 80 se hizo policía, en una época de extrema violencia en Nueva York y llegó a capitán tras 22 años en el cuerpo. En 1995, fundó un sindicato para luchar contra el racismo.

Tras dejar la policía en 2006, se convirtió en senador por el estado de Nueva York, y después presidente de Brooklyn, trampolín para la alcaldía de Nueva York

Eric, de 61 años de edad, procedente de una familia pobre de Brooklyn, se convirtió en el segundo alcalde negro que gobierna la capital económica y cultural de Estados Unidos, tras David Dinkins (1990-93).

Eric Adams es un vegano que se presenta como un dirigente determinado, defensor de las clases medias y populares, y adalid contra la discriminación racial. Procedente del ala más tradicional del Partido Demócrata, se declara amigable con los empresarios de la Gran Manzana, el pulmón financiero del planeta.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Tiempo