Enrique Márquez: "Espero que los candidatos sancionados acaten la ley electoral"

Enrique Márquez: «Espero que los candidatos sancionados acaten la ley electoral»

Enrique Márquez: «Espero que los candidatos sancionados acaten la ley electoral». Foto: Agencias

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (COPAFI), Enrique Márquez aseguró que el uso de fondos públicos de los candidatos a reelección es un punto en que el CNE está trabajando y sancionando. Por ello, espera que los candidatos sancionados «acaten las disposiciones de la ley electoral vigente».

«En el CNE estamos muy atentos a la violación de la ley electoral y hemos abierto expedientes a quienes la violan y usan recursos públicos. Ya se han generado varias sanciones y esperamos que los candidatos se ciñan a los objetivos de una elección transparente«, expresó Márquez en una entrevista transmitida por Televen.

«El uso de fondos públicos de los candidatos a reelección es un punto en que el CNE está trabajando y sancionando. Es muy difícil controlar a más de 70 mil candidatos y por ello, tenemos desplegados a 2.000 fiscales controlando y vigilando las denuncias«, indicó.

Recalcó que «tenemos una sala de sustantación y en horas determina si hay méritos o no para abrir la investigación«.

Sobre el desarrollo de la convocatoria a elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre, Márquez indicó que «este proceso electoral es importante para el futuro del país, por lo que la abstención no es una solución. Para derrotarla, la herramienta que tenemos los venezolanos es el voto«.

«Hay sectores que no ven la participación como una opción. Sin embargo, en este momento tenemos más del 50% de participación de partidos políticos, pero me preocupan los partidos que no participan. Aunque ya la oferta electoral está completa para el 21 de noviembre, queremos fortalecer y convencer a los partidos políticos para los próximos eventos electorales«, acotó.

Insistió que para este 21 de noviembre «no hay resultados fabricados. La única solución es alrededor del voto y la participación, por eso es importante que el pueblo salga a votar«.

 

 

Lea también: Willy Casanova participó en el primer Simulacro Electoral Interno del PSUV

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Monitoreamos