¿En qué consiste el procedimiento al que se someterá Joe Biden?

¿En qué consiste la colonoscopia a la cual se someterá Joe Biden?

El presidente estadounidense, Joe Biden, se someterá este viernes a una colonoscopia «de rutina» y traspasará temporalmente el poder a la vicepresidenta Kamala Harris, anunció la Casa Blanca. 

Pero, ¿En qué consiste esta operación?

Según el portal web Mayo Clinic, una colonoscopía es un examen que se utiliza para detectar cambios o anomalías en el intestino grueso (colon) y el recto. Durante una colonoscopía, se inserta un tubo largo y flexible (colonoscópico) en el recto. Una pequeña cámara de video en la punta del tubo le permite al médico ver el interior de todo el colon.

Si es necesario, los pólipos u otros tipos de tejido anormal se pueden extirpar a través del colonoscópico durante una colonoscopía. También se pueden tomar muestras de tejido (biopsias) durante una colonoscopía.

En el portal web señalan que, después del examen se necesita aproximadamente una hora para comenzar a recuperarse del sedante, además, todos los efectos del sedante pueden tardar hasta un día en desaparecer, por lo que es recomendable no conducir, ni tomar decisiones importantes, ni retomar el trabajo por el resto del día.

De igual manera, los detalles del chequeo médico del presidente, que el sábado cumple 79 años, se publicarán por la tarde, informó el gobierno estadounidense.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día