PENA máxima de 30 años al que ponga a niños a pedir en las calles

En Colombia, PENA máxima de 30 años para el que ponga a niños a pedir en las calles

niños

Penalizarán a adultos que pongan a niños a pedir

El Congreso de la República de Colombia aprobó hace pocos días un proyecto de ley que endurecerá los castigos para quienes instrumentalizan niños, para que pidan limosna en las calles. En el panorama colombiano se ha normalizado esta práctica en la que, según algunas denuncias, redes criminales alquilan niños.

El proyecto fue presentado por el senador John Milton Rodríguez, perteneciente al partido Colombia Justa Libres, quien aseguró que las personas que sometan a menores de 18 años a prácticas de mendicidad tendrán hasta 30 años de cárcel.

Rodríguez además puntualizó que en estas prácticas se induce a los menores a consumir sustancias psicoactivas, con el fin de hacerlos perder la razón.

La ley pretende que, cuando la conducta sea cometida por los padres del menor, a estos les sea retirada la custodia del niño.

El documento señala que las sanciones para los padres están presentes en el artículo 135 del Código Civil, que precisamente señala que un juez puede decretar la pérdida de la patria potestad al evidenciar maltrato infantil.

“Seguimos defendiendo la niñez en Colombia. Atentos a la conciliación y a la sanción presidencial del proyecto, que esperamos que se dé al finalizar este año”, comentó el senador a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el senador, la iniciativa representa un avance en la defensa de los niños y sus derechos contemplados en la Constitución Política, que precisa que el estado debe asistirlos y protegerlos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Pulzo