Elon Musk preguntó a sus seguidores si debe vender acciones de Tesla

Elon Musk preguntó a sus seguidores si debe vender acciones de Tesla

Elon Musk preguntó a sus seguidores si debe vender acciones de Tesla. Foto: AFP

El multimillonario fundador del fabricante de vehículos eléctricos, recurrió a sus casi 63 millones de seguidores en Twitter con una encuesta en la que preguntaba si debería vender 10% de sus acciones en Tesla.

«Últimamente se habla mucho que las ganancias no realizadas son un medio para evadir impuestos, así que propongo vender 10% de mis accionas de Tesla. ¿Estas de acuerdo?» escribió Musk en un tweet, poniéndolo a votación con un «si» o un «no».

Musk aseguró que respetaría cualquier resultado que fuera la conclusión de sus seguidores.

«Tenga en cuenta que no recibo un salario en efectivo ni un bono de ninguna parte. Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar los impuestos personalmente es vendiendo acciones», agrego el multimillonario.

Los resultados de la encuesta han quedado en que 57,9% votaron que sí y el 42,1% dijo que no.

Los analistas afirman que es posible que tenga que deshacerse de un número significativo de acciones de todos modos para pagar impuestos, ya que un gran número de opciones expirará el próximo año, reseñó Infobae.

Los comentarios de Musk llegan tras la propuesta en el Congreso de gravar los activos de los multimillonarios para ayudar a pagar la agenda social y de cambio climático de Joe Biden. Además, los miembros del consejo de administración de Tesla, incluido el hermano de Elon Musk, Kimbal, han vendido recientemente acciones del fabricante de coches eléctricos. Kimbal Musk vendió 88.500 acciones, mientras que su colega Ira Ehrenpreis vendió acciones por valor de más de 200 millones de dólares.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Infobae