Electores con alguna discapacidad están ubicados en la mesa 1 de las elecciones 2021

Electores con alguna discapacidad están ubicados en la mesa 1 de las elecciones 2021

Electores con alguna discapacidad están ubicados en la mesa 1 de las elecciones 2021. Foto: Cortesía

Es de recordar que el nombre de los electores con discapacidad aparece en los primeros renglones del cuaderno de votación de las elecciones 2021

En la Ley Orgánica de Procesos Electorales sobre los Derechos de los electores y electoras con discapacidad en su Artículo 187 reza que “El Consejo Nacional Electoral y sus órganos subordinados y subalternos garantizarán a los electores y las electoras con discapacidad el pleno ejercicio de los derechos políticos, sin discriminación alguna, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República y las leyes”.

Ante esto el ente rector ha levantado un padrón electoral especial con los electores que tienen alguna discapacidad. Probablemente no estarán todos, pero se ha dispuesto la mesa 1 y el nombre de estos en los primeros renglones del cuaderno de votación.

Los rectores reiteran al país que las electoras y los electores con alguna discapacidad, o que por edad requieren de ayuda tienen el derecho de hacerse acompañar por una persona de su confianza a la hora de emitir su voto.

En este sentido, el miembro de mesa debe permitir que quede a discreción de la electora o elector con discapacidad, la posibilidad de recibir asistencia durante el ejercicio del voto y escoger a la persona que lo asistirá.

En caso que la electora o elector se haga acompañar por alguien de su confianza, la presidenta o presidente dejará constancia en la planilla de Registro y Control de Acompañantes para votar y los integrantes de la mesa electoral son responsables de velar que un acompañante lo sea solo una vez.

 

 

Lea también: Calzadilla: «El 95% de las mesas de votación ya están instaladas en el país»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Luis Fernando herrera

Noticia al Día