El venezolano Keydomar Vallenilla ganó oro en el Panamericano de pesas

El venezolano Keydomar Vallenilla ganó tres medallas de oro en el Panamericano de pesas (+Video)

Este sábado 6 de noviembre, el atleta venezolano Keydomar Vallenilla ganó tres medallas de oro en la categoría de los 96 kilogramos del Campeonato Panamericano de Levantamientos de Pesas, celebrado en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Vallenilla, de 22 años de edad, logró levantar en el arranque 174 kg y en el envión 214 kg, para un total de 388 kg. Además, el también medallista olímpico, impuso un nuevo récord en el torneo al romper una marca nacional, suramericana y panamericana tras levantar los 214 kilogramos.

Lee también: Las Águilas caen 4-2 ante Magallanes

Keydomar participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en donde consiguió una medalla de plata en la categoría de 96 kg de halterofilia, al lograr su objetivo de levantar 387 kg. También ganó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2019 en la categoría de 96 kg.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día