El venezolano Eduardo Escobar acordó con los Mets por dos temporadas

El venezolano Eduardo Escobar acordó con los Mets por dos temporadas

El venezolano Eduardo Escobar firmó contrato de dos años y 20 millones de dólares con los Mets de Nueva York.

El contrato incluye una opción del equipo para una tercera temporada en 2024, aunque el acuerdo solo tiene pendiente el examen físico.

Escobar aportará versatilidad a los metropolitanos, tras jugar en la primera base, intermedia y tercera la temporada pasada, aunque probablemente jugará la esquina caliente en Nueva York, como reemplazo del dominicano Jonathan Villar, quien el 3 de noviembre se declaró agente libre.

La adición del venezolano no debería impedir que los Mets recuperen al intermedista boricua Javier Báez, si el precio es correcto. Escobar, quien cumplirá 33 años en enero, se recuperó de una temporada muy mala en 2020, para batear .253/.314/.472 con 28 jonrones y 90 impulsadas, en 146 juegos repartidos entre los D-backs de Arizona y Cerveceros de Milwaukee, durante la campaña de 2021.

Esa línea fue buena para un 107 wRC+, lo que significa que ahora ha estado por encima del promedio de la liga. En cada una de las últimas tres temporadas de 162 juegos, arrojó promedio de 28.7 jonrones. Eso no lo convierte en una estrella ofensiva en la tercera base -aunque también puede ser parte de la mezcla en segunda-, pero aun así debería ser un jugador muy útil siempre que sus habilidades no disminuyan.

Escobar se unió a los Mellizos de Minnesota en el canje de Francisco Liriano de julio de 2012 con los Medias Blancas de Chicago, que mostraron cierto interés para recuperarlo en este ejercicio de agencia libre.

Recibió su primera experiencia de servicio de casi regular en sus años con los Mellizos, antes de ser cambiado a las Cascabeles en la fecha límite de 2018.

Una sólida campaña en ese año le valió al venezolano una extensión de tres años con Arizona, y recompensó al club con 35 jonrones y 3.6 WAR en la temporada de 2019. Escobar luchó denodadamente en la acortada campaña de 2020, pero sus números terminaron siendo modestos (.212 /.270 /.335). Se recuperó en el 2021 y estuvo involucrado en el tercer acuerdo de su carrera por la fecha límite de cambios, rumbo a los Cerveceros.

Eduardo Escobar da cobertura a los Mets en tres posiciones del cuadro, ya que viene de una temporada en la cual registró más de 100 entradas en primera base, segunda base y tercera base. También había actuado como campocorto al principio de su carrera, pero solo jugó dos entradas allí en los últimos tres años.

El de Villa de Cura no califica como un defensor particularmente fuerte en ningún lugar del diamante, pero al menos es capaz de garantizar una defensiva decente. Si bien esa versatilidad es una ventaja, la tarjeta de presentación con Escobar ha sido su bate.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Las Mayores