- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

El polvo del Sahara se irá este fin de semana

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que el polvo proveniente del desierto del Sahara, en África, permanecerá hasta este fin de semana en el territorio nacional.

Durante una entrevista para un programa radial, el gerente del Meteorología del Inameh, el coronel Ángel Graterol, comunicó que según los modelos de patrones atmosféricos de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio Estadounidense (Nasa, por sus siglas en inglés) desaparecerán en su totalidad la poca proporción del polvo sahariano que llegó al país. “En ningún momento nos vamos a ver afectado por este fenómeno”, expuso.

Explicó que a Venezuela solo llegó aproximadamente, de uno a diez microgramos por metro cúbico de la contaminación de arenillas en partículas suspendidas en la atmósfera. “Casi inapreciable para nosotros”, enfatizó.

Expresó que el fenómeno tiene aspectos positivos y negativos. Ante eso, manifestó que cuando tiene mayor proporción de concentración “inhibe la formación nubosa y vamos a tener condiciones muy estables en cuanto a las precipitaciones, pero vamos a tener esa contaminación que va a ser improductiva, tanto para la aviación como en la superficie, por el acrecentamiento de las enfermedades respiratorias detalló al tiempo que agregó que también aporta bastantes nutrientes al ecosistema.

Además, en menor proporción puede originar la formación de nubes “porque esas partículas de concentración ayudan al desarrollo nuboso”, señaló. Agregó que en los meses de junio y octubre es más intensa y normal la presencia del fenómeno en el país.

Leer más: Polvo del Sahara llegará a Venezuela mañana y la OPS da recomendaciones a la población

Noticia al Día con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -