El ugandés Jacob Kiplimo estableció nuevo récord mundial de media maratón en Lisboa

El ugandés Jacob Kiplimo estableció nuevo récord mundial de media maratón en Lisboa

El ugandés Jacob Kiplimo (21 años) batió el récord del mundo de media maratón en un segundo, recorriendo los 21,7 kilómetros en 57 minutos y 31 segundos, este domingo por las calles de Lisboa, anunció la Federación Internacional.

Medalla de bronce en los 10.000 m y 5º en los 5.000 m en los Juegos Olímpicos de Tokio, Kiplimo mejoró el tiempo del keniano Kibiwott Kandie, que ostentaba el récord del mundo de medio maratón con 57:32 desde el 6 de diciembre de 2020.

 

Jacob Kiplimo mejoró por tan solo un segundo la marca de la media maratón

 

El de Uganda partió sólido y, en los primeros diez kilómetros de competencia ya tenía una marca de 27 segundos con 5 segundos: un minuto sobre el grupo de persecución. A esa altura, ya estaba encaminado para romper el récord mundial de Kandie.

Sobre los 15 kilómetros de competencia, y registrando ya los 40 minutos con 27 segundos, Kiplimo lo tenía. Había registrado el tiempo más rápido jamás registrado para la distancia, lo que indicaba que llegaría para romper el récord. A pesar de reducir ligeramente el ritmo en las etapas finales, logró terminar justo para elevarse en lo más alto del atletismo mundial.

Pero Jacob Kiplimo no dudó. Siempre supo lo que podía realizar y lo que sus piernas le podían dar. El nacido en el distrito de Bukwo confió siempre en sus capacidades y no dudó en que podía pulverizar el récord del keniata. En ese sentido, el atleta vislumbró su éxito cuando faltaba un kilómetro de recorrido.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP