El Sur del Lago castigado por la lluvia: "Estamos desesperados"

El Sur del Lago castigado por la lluvia: «Estamos desesperados»

El Sur del Lago castigado por la lluvia. Foto: Cortesía

La Fortuna, en el municipio Colón, se encuentra bajo las aguas, luego que soportaran intensas horas de lluvias

 

El Caserío La Fortuna, es un pequeño asentamiento agrícola, ubicado en una vasta región de tierras fértiles del estado Zulia (oeste), que ha sufrido los embates de las frecuentes lluvias y el desbordamiento del río Chama, que lo mantiene bajo las aguas y con el corazón en la mano.

Desde septiembre de este año, cuando se registraron inusuales aguaceros, la región ha sido devastada, la solución fue encausar el río Chama, pero este se muestra rebelde y no perdona a su población, que padece los embates de sus corrientes frías.

Los vecinos no se rinden y a través de todas las vías posibles, quieren hacer del conocimiento público, su terrible situación. «Soy la licenciada Estela del Caserío La Fortuna,  parroquia Urribarrí del municipio Colón en el estado Zulia, informamos que nosotros hoy en La Fortuna amanecimos al triple de inundados, hay casas que nunca agarraron agua por dentro y ahora les está llegando el agua por las ventanas», comenta esta profesional a través de un audio en el que expone su preocupación y que fue enviado a la redacción de Noticia al Día.

Lea también: Fiscal de la CPI se reúne con el presidente Nicolás Maduro

En el audio es muy clara y dirige su mensaje a las autoridades regionales y nacionales, exigiendo que les ayuden. «Que se colocan las manos en el corazón, porque hoy en día estamos tan desesperados que no hallamos que hacer, nos hicieron el encauce del río Chama…, y no ha tenido resultados como nosotros esperamos, creíamos que el río Chama iba a correr para su cauce, y hoy en día no ha sido así», afirma, la afligida dama. 

«Estamos desesperados, hay tantos niños y tantas mujeres que no hallamos que hacer, así que le pedimos a los entes gubernamentales que nos ayuden, que no se olviden de nosotros porque somos seres humanos», reiteró.

 

Foto: Cortesía

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día