- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

El Sol emite la mayor llamarada vista en años (videos)

- Publicidad -

El Sol emitió este jueves una fuerte llamarada solar de la clase X, considerada la categoría más poderosa, y fue captada por el telescopio espacial de la Nasa Solar Dynamics Observatory. Esta erupción está clasificada como X6.3, lo que la convierte en la más fuerte del actual ciclo solar y la más potente desde 2017, cuando una llamarada alcanzó la clase X8.2.

Los ciclos solares tienen una duración aproximada de 11 años, y el actual empezó en 2019.

Las erupciones solares son potentes estallidos de radiación cuyos efectos nocivos no pueden atravesar la atmósfera terrestre y afectar físicamente a los humanos, explica la Nasa. Sin embargo, sí pueden causar interrupciones en las comunicaciones por radio de alta frecuencia e incluso cortes de electricidad.

Recientemente se registraron otras dos potentes llamaradas. La primera se detectó el miércoles y se clasificó como X1.8, y la segunda tuvo lugar el jueves y alcanzó la categoría X1.7. La Nasa compartió un GIF para mostrar cómo transcurrió la repentina explosión de energía solar.

“Los usuarios de señales de radio de alta frecuencia pueden experimentar una degradación temporal o la pérdida completa de la señal en gran parte del lado de la Tierra iluminado por el Sol. El público en general no debe preocuparse”, declaró el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de EEUU (NOAA) respeto a las llamaradas solares, agregando que “es muy poco probable que estas erupciones hayan contribuido a los cortes de la red celular de los que se ha informado ampliamente”.

Noticia al Día / RT

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -