El receptor zuliano Sandy León firmó con los Guardianes de Cleveland

El receptor zuliano Sandy León firmó con los Guardianes de Cleveland

El receptor zuliano Sandy León llegó a un acuerdo con los Guardianes de Cleveland para la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

León, de 32 años, firmó un contrato de Liga Menor con Cleveland, donde ya estuvo durante la campaña 2020. En 25 juegos y 66 turnos al bate dejó línea de .136/.296/.242 con .539 puntos de OPS. Conectó cuatro jonrones y fletó 4 anotaciones.

La intención de la firma del venezolano, primer agente libre criollo firmado por los Guardianes, es agregar un poco más de profundidad en la receptoría. El acuerdo incluye invitación al entrenamiento de primavera de las Grandes Ligas, agregó el club en su comunicado.

 

El careta criollo vio acción con los Marlins de Miami, conjunto con el que apareció en 83 juegos y dejó línea de .183/.237/.267, con cuatro jonrones y cinco dobles en 220 apariciones en el plato. El marabino cuenta con 10 años de experiencia en el mejor béisbol del mundo.

El veterano ambidiestro registró una fuerte racha de .310/.369/.476 en 2016, esa muestra de 283 apariciones en el plato ahora parece un claro valor atípico. En cinco temporadas desde entonces, León ha bateado apenas .192/.257/.298 en casi 1100 apariciones en el plato. No es un perfil ofensivo fuerte, pero León publica regularmente números sólidos de encuadre y bloqueo. Sus tasas de atrapados en intento de robo han caído en las últimas temporadas, pero la marca del 27% del año pasado todavía era un poco mejor que el promedio de la liga del 25%.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Las Mayores