El portero venezolano Wuilker Faríñez volverá a ser titular con el RC Lens

El portero venezolano Wuilker Faríñez volverá a ser titular con el RC Lens

El portero venezolano Wuilker Faríñez será titular con el Racing Club Lens este viernes 05 de noviembre contra Troyes por la jornada 13 de la Ligue 1.

Faríñez, quien habitual es suplente desde hace un año y medio, podrá estar desde el pitazo inicial (4:00 pm) en el estadio Bollaert-Delelis tras la suspensión del portero Jean-Louis Leca .

«En un momento dado me pondré de forma natural detrás de él». A mediados de septiembre Jean-Louis Leca ya evocaba su futuro en el RC Lens, y de paso el de su compañero venezolano. «Cuando renové por dos años el club me dijo claramente que buscaba a mi sucesor y que quería que yo lo acompañase», añadió.

El hombre llamado a sucederlo se llama Wuilker Faríñez, tiene 23 años y es internacional con la ‘Vinotinto’. Ante el Troyes vivirá su segunda titularidad en el campeonato francés, y su sexto partido con el Lens entre todas las competiciones desde su llegada en el verano europeo de 2020.

Faríñez, quien defendió el arco de Millonarios (Colombia) entre 2017 y 2020, estuvo como titular en un partido contra el  París Saint-Germain en marzo del 2021 debido a la lesión de  Jean Louis Leca.

¿Una titularidad aislada y motivada por las circunstancias? De momento el traspaso de poderes no se ha consumado. Pero podría no tardar en producirse, y en principio lo hará de forma progresiva antes del final del campeonato. El tiempo necesario para que Faríñez se acostumbre a los usos y costumbres del fútbol europeo.

Mientras tanto, el prometedor arquero observa y acumula conocimientos antes de dar el inevitable salto a la titularidad. Sus bases son sólidas. «Es un muy buen arquero. Nos lo demuestra todos los días en el entrenamiento, asegura su compañero, el volante Cheick Doucouré. «Es un gran trabajador y le irá bien. Lleva a la perfección su rol de suplente. Yo le digo que continúe su aprendizaje cerca de Jean-Louis».

Discreto desde su llegada, sin duda a causa de la barrera de la lengua, Wuilker Faríñez se refugia en el trabajo diario en el centro de entrenamiento de La Gaillette. «Ha hecho una semana normal», explica el entrenador de ‘Les Sang et Or’ (los Sangre y Oro) Franck Haise. 

«La única diferencia es que ha trabajado por detrás de la que podría ser la defensa titular. Por lo demás, él nos conoce, nosotros lo conocemos, y tengo plena confianza en él».

Una confianza también expresada por Doucouré: «Sé que va a hacer un gran partido. Y puede asumir ese papel de líder, sobre todo por su experiencia en su seleccionado».

Porque reemplazar a Jean-Louis Leca no es tarea fácil dada la importancia del meta corso en el seno del vestuario y sobre el césped. «No le voy a pedir que haga de Jean-Louis Leca», apunta Haise.

Wuilker Faríñez (1,75 m) podrá al fin mostrar sus cualidades, y dar la razón a su entrenador. «Un día u otro será el portero titular del RC Lens». Contra Troyes, en un estadio Bollaert-Delelis abarrotado, podrá hacerse a la idea de lo que le espera en un futuro no muy lejano.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP