- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Zuliano Huáscar Barradas ganó un Latin Grammy al mejor álbum de música clásica: Un discazo que hizo con la sinfónica Simón Bolívar

- Publicidad -

El músico venezolano Huáscar Barradas ganó el premio Grammy Latino al mejor álbum de música clásica por su disco en colaboración con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar el jueves 16 de noviembre. Su producción titulada Huáscar Barradas Sinfonía Inmersiva de Cuatro Elementos para Orquesta y Coro, fue la ganadora entre otros cuatro discos nominados.

Durante su discurso de aceptación, Barradas agradeció a Dios y a la vida por la oportunidad de grabar un proyecto tan ambicioso y completo que requirió la participación de más de 200 personas, incluyendo a María Cardemas, Eugenio Carreño y Eduardo Martínez Planas.

El músico también agradeció al Sistema de Orquestas y a la Orquesta Simón Bolívar y Coro Sinfónico Nacional de Venezuela, destacando el esfuerzo y la dedicación de decenas de músicos que contribuyeron al éxito del disco. Barradas, quien formó parte del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, enfatizó la importancia de utilizar el arte, en lugar de la violencia, para transformar el mundo.

Además, Barradas dedicó el premio a Venezuela, destacando la resistencia y esperanza del país. También mencionó a otros cantantes venezolanos nominados a los Latin Grammy en diferentes categorías.

Lee también: Estos son los artistas que compiten en la categoría Mejor Artista Revelación en los Latin Grammys

Noticia al Día / Visión Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -