El papa pone la Navidad: Arman arbolito de 113 años

El papa pone la Navidad: Arman arbolito de 113 años de antigüedad en la Plaza San Pedro (galería)

Arbolito de 113 años. La tradicional inauguración del belén y el encendido del árbol de Navidad tendrán lugar en la plaza de San Pedro el viernes 10 de diciembre a las 17.00 horas. 

Hoy, 23 de noviembre, ha llegado a Plaza de San Pedro en el Vaticano el majestuoso abeto de Navidad.

Este año, el árbol de Navidad en el Vaticano proviene de De Andalo, en el distrito de Paganella Dolomites, en Trentino, Italia.

Es un abeto Picea abies o pícea europea, de unos 28 metros de altura. El belén se colocará al lado del árbol en la Plaza de San Pedro para el deleite de turistas y peregrinos.

El árbol procede del Grupo Territorial Trentino de Gestión Forestal Sostenible certificado por PEFC.

La Delegación de Trentino también se encargará de la decoración del árbol de Navidad. Se trata de adornos esféricos de madera, informó la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. Asimismo, el abeto será decorado con una iluminación LED de bajo consumo.

La inauguración del belén y el encendido del árbol de Navidad tendrán lugar en la plaza de San Pedro el viernes 10 de diciembre (17 hr. local). El evento se realizará en cumplimiento de la normativa de lucha contra la propagación de la pandemia.

La ceremonia estará presidida por el Arzobispo Fernando Vérgez Alzaga, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Ese mismo día, por la mañana, las delegaciones de Huancavelica, Andalo y Gallio serán recibidas en audiencia por el Papa para la entrega oficial del regalo.

El abeto de Navidad, proveniente de la localidad trentina, estaba enclavado entre los bosques y la verde meseta entre los Dolomitas de Brenta y la Paganella.

Cabe decir que Andalo es uno de los municipios italianos pertenecientes al Parque Natural Adamello Brenta. Está rodeado de bosques formados principalmente por agujas y árboles de hoja ancha.

De estos bosques centenarios se extrajo el gran abeto que se colocó en la plaza de San Pedro y que, junto con el Belén, permanecerá expuesto hasta el final del tiempo de Navidad. Es decir, que coincide con la fiesta del Bautismo del Señor, el domingo 9 de enero de 2022.

El departamento de fotografía de Aleteia estuvo presente esta mañana, 23 de noviembre, durante la llegada del Árbol de Navidad a Plaza de San Pedro. Te invitamos a ver cómo se alzó este gigante verde.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Fotos y texto de Aletía org