- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.1 C
Zulia

Esto pidió el papa Francisco a los sacerdotes en la misa Crismal del Jueves Santo

- Publicidad -

El papa Francisco celebró este jueves 28 de marzo la misa Crismal con la que se abre el llamado Triduo pascual de la Semana Santa, y en su larga homilía, leída con buena voz, pidió a los sacerdotes liberarse de egoísmos, ambiciones, que perdonen siempre y lloren por los demás.

Lee también: Jueves Santo abre el Triduo Pascual: se conmemora la institución de la Última Cena entre Jesucristo y sus discípulos

En la misa de este Jueves Santo se conmemora la institución del sacramento del orden sacerdotal por Jesucristo durante la Última Cena.

En los días pasados, prefirió no leer los discursos preparados pues se cansaba debido a algunos problemas respiratorios, pero este jueves pronunció la larga homilía sin problemas.

Reflexionó sobre la necesidad de “la compunción y las lágrimas” en los miembros de la Iglesia porque “quien se compunge de corazón se siente más hermano de todos los pecadores del mundo, sin un atisbo de superioridad o de aspereza de juicio, sino con el deseo de amar y reparar”

Y agregó que “otra característica de la compunción es la solidaridad (…)”,

“Queridos hermanos, a nosotros, sus Pastores, el Señor no nos pide juicios despectivos sobre los que no creen, sino amor y lágrimas por los que están alejados. Las situaciones difíciles que vemos y vivimos, la falta de fe, los sufrimientos que tocamos, al entrar en contacto con un corazón compungido, no suscitan la determinación en la polémica, sino la perseverancia en la misericordia”, agregó.

Y a los sacerdotes indicó: “Cuánto necesitamos liberarnos de resistencias y recriminaciones, de egoísmos y ambiciones, de rigorismos e insatisfacciones, para encomendarnos e interceder ante Dios, encontrando en Él una paz que salva de cualquier tempestad. Adoremos, intercedamos y lloremos por los demás”.

El Papa también quiso agradecer a los sacerdotes “por llevar la maravilla de la misericordia de Dios a los hermanos y a las hermanas de nuestro tiempo”.

Noticia al Día/Vatican News

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -