El italiano Bagnaia gana el GP del Algarve de MotoGP

El italiano Bagnaia gana el GP del Algarve de MotoGP

Bagnaia

El italiano Bagnaia gana el GP del Algarve de MotoGP. Foto: AFP

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), 2º en el Mundial de MotoGP, se impuso en el Gran Premio del Algarve este domingo en Portugal, mientras que el campeón del mundo francés Fabio Quartararo (Yamaha) abandonó por caída.

Bagnaia superó al español Joan Mir (Suzuki) y a Jack Miller (Ducati) en una línea de meta a la que no llegó Quartararo luego de una caída a cinco vueltas del final.

Es el primer abandono en carrera para el francés esta temporada, quien se había asegurado el título mundial en la carrera precedente en Italia.

La carrera fue detenida a dos vueltas del final tras ser interrumpida debido al accidente entre Iker Lecuona (KTM-Tech3) y Miguel Oliveira (KTM). La dirección de carrera confirmó que todos los pilotos que se fueron al suelo están ilesos.

Lee también: Cardenales apeló a los jonrones para frenar a Caribes

Tras salir desde el séptimo puesto en la parrilla, Quartararo no logró remontar y terminó sufriendo una caída en la vuelta 20 de las 25 previstas.

Bagnaia y Mir se aseguraron finalizar segundo y tercero de la categoría reina en el Mundial de 2021.

Ante unos 28.000 espectadores, el nueve veces campeón del mundo (siete en categoría reina) Valentino Rossi finalizó en 13º puesto en el penúltimo Gran Premio de su extensa carrera.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP