- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Francesco Bagnaia gana el GP de España y es líder del Mundial de MotoGP

- Publicidad -

-El vigente campeón del mundo italiano Francesco Bagnaia ganó este domingo el Gran Premio de España de MotoGP y se puso líder del Mundial en Jerez.

Segundo durante gran parte de la carrera, Bagnaia adelantó al sudafricano Brad Binder a cuatro vueltas del final para acabar alzándose con su 13ª victoria en la categoría reina del motociclismo, la segunda consecutiva en Andalucía.

Bagnaia, que había sufrido sendas caídas en los dos últimos Grandes Premios en Estados Unidos y Argentina, se resarció en España con su éxito de este domingo, unido a su segundo lugar en el esprint del sábado.

El italiano se benefició de la caída de su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati-VR46), anterior líder de la general, para escaparse en la clasificación del mundial con 22 puntos de ventaja sobre este último, y 25 sobre Binder, ganador del esprint del sábado.

El australiano Jack Miller (KTM), en cabeza durante la primera parte de la carrera, completa el podio, mientras que el español Jorge Martín (Ducati-Pramac), fue cuarto por delante de su compatriota Aleix Espargaró (Aprilia), que partió desde la pole, pero que tuvo una mala salida y en ningún momento pudo luchar por la victoria.

El día fue complicado para el francés Johann Zarco, que se cayó a falta de ocho vueltas para el final cuando era quinto, mientras que su compatriota Fabio Quartararo fue décimo.

El campeón del mundo de 2021 limitó las pérdidas tras salir desde la 16ª posición de la parrilla y también se cayó tras la salida, arrastrando al portugués Miguel Oliveira (Aprilia-RNF), que resultó tocado en un hombro.

La carrera fue interrumpida con una bandera roja tras el accidente y el francés pudo tomar parte en la segunda salida.

AFP

Lee más: Fórmula 1: El “Checo” Pérez se llevó el Gran Premio de Azerbaiyán

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -