El Festival del Jonrón se celebrará el 6 de diciembre en el Universitario

El Festival del Jonrón se celebrará el 6 de diciembre en el Universitario

La 19° edición del Festival Jonrón Pepsi se celebrará el lunes 6 de diciembre en el estadio Universitario de Caracas, a partir de las 6:00 pm.

La competencia contará en esta oportunidad con la presencia de destacadas figuras de Grandes Ligas, entre ellas el antesalista Eduardo Escobar, quien coleccionó 28 bambinazos en la temporada 2021 entre los Cascabeles de Arizona y los Cerveceros de Milwaukee, y Asdrúbal Cabrera, con 195 tablazos de cuatro esquinas de por vida en la Gran Carpa.

Escobar y Cabrera medirán fuerzas con el jardinero de Cardenales de Lara Gorkys Hernández, quien lidera junto al importado de los Navegantes del Magallanes, Nellie Rodríguez, el departamento de jonrones en la actual temporada de la LVBP con seis; el inicialista de Caribes de Anzoátegui Balbino Fuenmayor, quien lleva cinco estacazos en la 2021-2022; José Celestino López, quien retornó a la pelota criolla con Caribes después de una larga ausencia, Jesús Guzmán, ahora con la camiseta de los Tiburones de La Guaira, con dos cuadrangulares en la actual zafra; Alexander Palma (también con dos jonrones con los Leones del Caracas) y el grandeliga de los Rockies de Colorado Elías Díaz, quien en la campaña 2021 demostró mucho poder y se fue para la calle 18 veces.

El formato del Jonrón Pepsi se desarrollará en tres rondas. En la fase eliminatoria se integrada por cinco duplas. Cada bateador tendrá tres minutos para sacar la mayor cantidad de jonrones. Un minuto de descanso a solicitud del jugador. De allí, clasificarán los cinco peloteros que saquen más jonrones de cada dupla.

En la semifinal competirán los cinco jugadores clasificados con más jonrones. Cada bateador tendrá nuevamente tres minutos para sacar la mayor cantidad de jonrones. Un minuto de descanso a solicitud del jugador y clasificarán a la final los dos jugadores con más anotaciones.

Los dos mejores bateadores disputarán la fase final, donde tendrá un máximo de tres minutos para tratar de sacar el máximo de jonrones posibles y tendrá de un minuto para descansar.

El evento tendrá transmisión de televisión por los canales Venevisión, IVC y Simple TV. Por su parte, las entradas estarán a la venta a través de Ticketmundo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Agencias