El Everton de Salomón Rondón perdió 3-0 ante el Manchester City

El Everton de Salomón Rondón perdió 3-0 ante el Manchester City

Manchester City EvertonEl Everton de Salomón Rondón perdió 3-0 ante el  Manchester City este domingo por la 12da fecha de la Premier League.

El delantero venezolano ingresó en el minuto 63′ en este compromiso disputado en el Etihad Stadium. Rondón, de 32 años, continúa sin anotar un gol en su regreso al fútbol inglés.

Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola suma 26 puntos y se coloca a tres del líder Chelsea, que el sábado se impuso 3-0 en su visita al Leicester (12º) y aventaja en uno al Liverpool, que goleó 4-0 al Arsenal (5º).

«Lo hicimos realmente bien y estoy encantado», se felicitó el técnico del City Pep Guardiola. «Hicimos muchos pases y les atacamos en el momento adecuado, cuando perdíamos la pelota estuvimos bien en la transición», destacó.

Las ausencias de Kevin de Bruyne, positivo al covid-19, Jack Grealish, con molestias, y Gabriel Jesus, en el banquillo, no fueron impedimento para que el City lograse la victoria frente a un equipo que solo ha sumado dos puntos de los últimos 18 posibles.

Abrió el marcador al filo del descanso Raheem Sterling con un acrobático remate de media volea tras un gran pase con el exterior del pie de Joao Cancelo.

A los 10 minutos de la reanudación, sentenció el español Rodri con un obús desde 23 metros que se coló por la escuadra del arco defendido por Jordan Pickford, el meta titular de Inglaterra.

Con el partido sentenciado, Guardiola dio descanso a algunos de sus titulares, como Phil Foden y Aymeric Laporte, de cara al partido contra el PSG de Champions, en el que no solo se jugará asegurar la clasificación a octavos, sino hacerlo además como primero de grupo.

En el tramo final, el portugués Bernardo Silva redondeó el marcador con un disparo desde el interior del área que tocó un defensa (86).

El Everton de Rafael Benítez, por su parte, volvió a demostrar que es el peor equipo de la Premier en este tramo de la temporada, quedando solo seis puntos por encima de la zona de descenso, y, en ausencia de su goleador Dominic Calvert-Lewin, apenas inquietó el arco ‘citizen’.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP