El demócrata Eric Adams es elegido como el nuevo alcalde de Nueva York

El demócrata Eric Adams elegido nuevo alcalde de Nueva York

El demócrata Eric Adams es elegido como el nuevo alcalde de Nueva York. Foto: Agencias

Adams, de 61 años, se convertirá en el segundo alcalde afroamericano de la ciudad más poblada de EE.UU., después de David Dinkins, quien ocupó el cargo de 1990 a 1993.

El demócrata Eric Adams, un excapitán de la policía neoyorquina que hizo de la lucha contra el racismo una máxima en su carrera, se convirtió este martes en el nuevo alcalde de Nueva York y el segundo negro en gobernar la mayor ciudad de Estados Unidos, según los medios locales.

Adams, que asumirá su cargo el 1 de enero tras suceder al impopular Bill de Blasio, tendrá que hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia de covid-19, que golpeó con especial virulencia a la Gran Manzana, así como la inseguridad, principal preocupación de una parte del electorado, que confía en él por su dilatada experiencia de 22 años dentro de la policía.

 

 

Lea también: Senado de EE.UU. aprobó ley para aumentar sanciones contra el Gobierno de Nicaragua

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de AFP