El bitcóin cae cerca de un 6% en un día

El bitcóin cae cerca de un 6% en un día

El bitcóin cae cerca de un 6% en las últimas 24 horas. Foto: Agencias

El bitcóin desplomó este jueves, alcanzando cerca de las 17:00 (hora GMT) el mínimo de 56.827 dólares, según los datos del portal CoinDesk. 24 horas antes, la criptodivisa cotizaba a unos 60.400 dólares, lo que supone una caída diaria de alrededor del 5,8 %.

Sin embargo, luego la criptomoneda volvió a subir y hasta el momento ha superado los 58.200 dólares.

 

¿Qué es el bitcóin?

Nacido tras la crisis financiera de 2008, el bitcóin promovía inicialmente un ideal libertario y ambicionaba acabar con las instituciones monetarias y financieras tradicionales.

El 31 de octubre de 2008 se publicó en internet el libro blanco fundador. Su autor: Satoshi Nakamoto, un seudónimo. La identidad de la persona o el grupo que se esconde detrás sigue siendo una incógnita.

En el documento de 8 páginas, Nakamoto presenta el objetivo de su criptomoneda: «efectuar pagos en línea directamente de una persona a otra sin pasar por una institución financiera».

El 3 de enero de 2009 se creó el primer bloque: 50 bitcoines.

Desde entonces se han lanzado numerosas criptomonedas diferentes (ethereum, tether, polkadot…). Hoy existen más de 11.000, según el sitio especializado CoinMarketCap.

Hay actualmente unos 18,8 millones de bitcoines en circulación. La masa monetaria aumenta progresivamente con la emisión de nuevas unidades.

 

 

Lea también: Suiza impone medidas a dos bancos por relaciones con Pdvsa

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de RT