El Barcelona rechazó dos ofertas millonarias de patrocinio

El Barcelona rechazó dos ofertas millonarias de patrocinio

El FC Barcelona rechazó en los últimos meses dos ofertas de patrocinadores que pretendían anunciarse en el frontal de la camiseta azulgrana a partir del curso 2022-2023.

La empresa de ‘cryptoexchanges’ (punto de intercambio de criptomonedas) y la empresa india dedicada a la educación online, estaban interesadas en financiar al elenco culé con un monto por encima de los 55 millones de euros anuales.

La empresa de ‘cryptoexchange’ es una de las tres más grandes de su sector y llegó a ofrecer 70 millones más una bonificación del 20% según el rendimiento del primer equipo de fútbol masculino.

La oferta hasta llegó a pasar todos los controles internos del club, incluido el del departamento de ‘compliance’, que se encarga del cumplimiento normativo tanto interno como externo, pero no convenció ni en el comercial ni en la junta directiva por tratarse de un sector controvertido.

El motivo para romper las negociaciones que el Barça le dio a la empresa, que participa en grandes eventos en los Estados Unidos, fue que podía lograr más dinero por el patrocinio de su camiseta.

A noviembre de 2021, el club azulgrana tiene 29 patrocinadores, once menos de los que había en abril de 2019, cuando se logró el récord histórico de 40.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias