Dos mil fiscales electorales se desplegarán para monitorear el cumplimiento de las normas

Dos mil fiscales electorales se desplegarán para monitorear el cumplimiento de las normas

Dos mil fiscales electorales se desplegarán para monitorear el cumplimiento de las normas. Foto: CNE

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Enrique Márquez, informó a través de sus redes sociales, que dos mil fiscales de la Comisión de participación Política y Financiamiento (COPAFI), se desplegarán en todo el país, para monitorear el cumplimiento de la normativa electoral.

La campaña electoral arrancó el jueves 28 de octubre, desde ese momento los rectores del CNE han anunciado cada uno de los pasos que se ejecutarán a partir de este momento, para garantizar el fiel cumplimiento de la normativa electoral.

En la ilustración posteda por Márquez, se destaca que estos funcionarios están al servicio del Estado y no están pacializados con ningún grupo político; por lo que les está prohibido actuar u orientar según su preferencia política a ninguna organización con fine políticos; hacer propaganda electoral en sitios de trabajo o cualquier dependencia pública; hacer proselitismo político en locales u oficinas gubernamentales, entre otras.

«Es importante que los ciudadanos conozcan sus funciones, alcances y límites. Infórmate, participa. #MiVotoEsMiVoz», sugiere Márquez.

Igualmente el CNE presentó este lunes primero de noviembre la Sala de Monitoreo de Medios, en la que se observará el cumplimiento de la norma, que establece equilibrio y equidad para todos los candidatos electorales, en cada uno de los medios de comunicación del país.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día