Disputa en Barinas: Freddy Superlano exigió al CNE sensatez sobre los resultados

Disputa en Barinas: Freddy Superlano exigió al CNE sensatez sobre los resultados

Disputa en Barinas: Freddy Superlano exigió al CNE sensatez sobre los resultados. Foto: Agencias

Aún se mantiene en disputa la gobernación en el estado Barinas. Ante esto, Freddy Superlano, candidato en la entidad por la Mesa de la Unidad Democrática, pidió sensatez al Consejo Nacional Electoral. Esto en referencia a los resultados que definirán una nueva gestión tras las elecciones del 21 de noviembre.

El opositor destacó la importancia que tiene la confianza en el voto para los venezolanos. Enfatizó que el mismo debe protegerse a través de la transparencia en los procesos electorales.

Señaló que el gobierno de Maduro debe “ser capaz de reconocer sus derrotas en función de los intereses superiores de la nación, la paz y la seguridad”.

“La confianza en el voto solo se puede conseguir, si se reconoce este estado como círculo político comienzan a reconocerlo como una bisagra, una transición para todos los venezolanos”, detalló.

El pronunciamiento de Superlano se generó en el marco del retraso del anuncio del nuevo gobernador electo del estado Barinas.

En tal sentido, el Consejo Nacional Electoral encargó a la Junta Nacional Electoral para la totalización de las actas faltantes.

Ante esto, el rector Enrique Márquez, indicó que el Plan República es el garante de custodiar y entregar esas actas ante la JNE.

 

El llamado de Superlano

 

“El país que tenemos no le sirve a ninguno de los factores (…) Son las instituciones del estado las que tienen que dar el primer paso, y reconocer una derrota ahora quizás sea lo más sano”, expresó Superlano.

El dirigente opositor subrayó que se mantienen en la calle de manera pacífica y firme. “Quiero pedirle a toda Barinas, a las fuerzas democráticas de Venezuela y el mundo, que estemos atentos en las próximas horas”.

Consideró que “las actas que faltan no cambiarán la verdad que es hoy es de conocimiento nacional y mundial”.

“Funcionarios y adeptos al oficialismo saben que Argenis Chávez perdió. No es invento, los mismos números número que manejamos nosotros, los manejan ustedes”, sentenció.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Nacional