Dirigentes de Fetratel denuncian pésimas condiciones laborales de los trabajadores venezolanos

Dirigentes de Fetratel denuncian pésimas condiciones laborales de los trabajadores venezolanos

Dirigentes de Fetratel denuncian pésimas condiciones laborales de los trabajadores venezolanos. Foto: Cortesía

Los dirigentes sindicales Ygor Lira y Evencio Chacón, Secretarios Ejecutivos de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela (FETRATEL), denunciaron las pésimas condiciones laborales de los trabajadores en Venezuela.

«Mientras los empleadores públicos y privados disfrutan de un mecanismo de ajuste automático para preservar el valor de sus bienes y mercancías, los trabajadores son deliberadamente explotados y los jubilados, pensionados y sobrevivientes con conducidos a la eutanasia», explicaron.

Alegan que los salarios que perciben son «de hambre» y sufren una perversa desvalorización que deriva en un doble golpe, tras recibir una porción cada vez más reducida de un «pastel salarial» que a diario se hace más pequeño.

«Esto es consecuencia de la nefasta política hambreadora, implementada por el Gobierno Nacional, que ha reducido dramáticamente la participación de los salarios en el PIB, aunado a la dolarización de facto que se ha producido y la hiper inflación existente, que devalúa el valor del salario diariamente», precisaron.

Los dirigentes citaron el caso de los trabajadores activos, jubilados, pensionados y sobrevivientes de la CANTV que se encuentran seriamente afectados por lo que consideran una «miserable política», aunado a que la Convención Colectiva venció en diciembre de 2018, y las negociaciones de una nueva convención han sido, a su juicio, deliberadamente retardadas por el Ministerio del Trabajo.

«Son tres años de retardo injustificado, tres años de desmejoras y desigualdades en todos los beneficios, especialmente en la atención médica para los trabajadores Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes, quienes no están siendo atendidos en los centros de salud en todo el país porque CANTV tiene deudas millonarias por pagar», aseguraron.

Ante ello, hicieron un llamado al presidente de la CANTV, Jesús Aldana, a quien le recordaron que el ingreso mensual promedio que devengan los trabajadores activos de Cantv «es tan miserable que no supera los 40$ mensuales, y el de los Jubilados es menor a 20$ por mes, ello explica el estado de hambre, miseria y explotación que sufren los cantevistas y sus familias».

La exigencia de los trabajadores telefónicos al Presidente Jesús Aldana es concreta y clara:

» Exigimos Un Aumento General de Salarios y Pensiones, en los mismos términos que han venido aplicando los aumentos sistemáticos en las tarifas de servicios y productos que ofrece la CANTV», puntualizaron.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa