Director de la WTA amenaza con salir de China por el caso de Peng Shuai

Director de la WTA amenaza con salir de China por el caso de Peng Shuai

WTA de

Director de la WTA amenaza con salir de China por el caso de Peng Shuai. Foto: Agencia

El jefe de la WTA, que gestiona el circuito profesional femenino de tenis, no excluyó retirar sus actividades en China si no se aclara la desaparición de la jugadora Peng Shuai tras acusar de agresión sexual a un dirigente comunista.

Desde principios de noviembre no se tienen noticias de la jugadora, antigua número uno del mundo de dobles y ganadora de Wimbledon y Roland Garros en esta categoría.

«Estamos dispuestos a retirar nuestro negocio y a hacer frente a todas las complicaciones que se derivan porque esto es más importante que el negocio», dijo Steve Simons, director de la WTA, en una entrevista el jueves a la cadena CNN.

«Las mujeres deben ser respetadas y no censuradas», insistió Simon a la cadena estadounidense.

Peng Shuai, de 35 años, acusó en redes sociales al antiguo viceprimer ministro Zhang Gaoli (2013-2018) de haberla forzada a mantener relaciones sexuales y a ser su concubina durante largo tiempo.

La acusación publicada en su cuenta oficial de la red Weibo, el equivalente chino de Twitter, fue rápidamente eliminada de internet por la censura china, que también bloqueó toda referencia a este mensaje.

AFP no puede confirmar que haya sido escrito por Peng Shuai.

Lee también: Shohei Ohtani y Bryce Harper elegidos MVP del 2021 (+Video)

Desde entonces, la jugadora no se ha comunicado directamente ni ha hecho ninguna aparición pública.

El miércoles, la cadena oficial china en lengua inglesa CGTN desveló una captura de pantalla de un correo atribuido a la tenista Peng Shuai y supuestamente dirigido a la dirección de la WTA donde decía que estaba bien.

Simon dudó de la autenticidad del mensaje y aseguró que esas explicaciones «no hacen más que aumentar» su preocupación por la seguridad de la tenista.

Preguntado en varias ocasiones, el ministerio de Exteriores chino asegura ignorar este asunto.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP