Dimite el secretario general de la presidencia de Perú tras el escándalo por los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas

Dimite el secretario general de la presidencia de Perú tras el escándalo por los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas

El secretario general de la presidencia de Perú, Bruno Pacheco, presentó este viernes 19 de noviembre, su renuncia al cargo tras una semana de controversias por su presunta vinculación en el escándalo de los ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, que le costaron el puesto al exministro de la Defensa, Walter Ayala.

En un mensaje en sus redes sociales, Pacheco reiteró su «respeto incondicional» para con el presidente Pedro Castillo y aseveró que esa consideración es la que «sustenta» su renuncia al cargo. «No seré el ‘pretexto’ de unos y otros para ‘golpear’ al Líder del gobierno del pueblo y la democracia. ¡La verdad nos hace libres!», aseveró.

Lea también: Niña venezolana fue rescatada en el río Grande frontera con EE.UU

En los últimos días, la salida de Pacheco se barajaba como una posibilidad, ya que su nombre quedó vinculado a la polémica por el presunto ascenso de militares fuera de ley, que motivó a la Fiscalía a abrir una investigación y a Castillo a reordenar su Gabinete.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día