Presos dos médicos en Barquisimeto que se habrían negado

Detienen a dos médicos en Barquisimeto por negarse a atender a un bebé de 11 meses

Dos médicos residentes del Hospital Pedriático Agustín Zubillaga de Barquisimeto, identificados como Fracis Lameda y Alessandra López, fueron detenidos la tarde de ayer miércoles por funcionarios del Cicpc y del Ministerio Público.

Según la prensa de esa localidad, fueron señaladas de presuntamente negarle atención médica a un paciente durante la noche del 2 de noviembre. El caso se conoció tras un “video viral” publicado por la madre del infante,  de unos 11 meses, donde se ve a una de las doctoras diciéndole que no lo puede atender por “no ser una emergencia”.

Indica el diario El Informador que “los fiscales llegaron al centro médico en compañía de los cuerpos de seguridad alrededor de las 3:00 p.m, allí se reunieron con la directora Miriam Lucena, luego llamaron a varios residentes para hacer las preguntas de protocolo antes de proceder con las detenciones”.

Karen Parra, jefa de residentes del hospital, manifestó que su colega cumplió con los procedimientos indicados para atender este caso. “Somos un hospital de tipo 4, previamente se le indicó al representante que su caso no era para este hospital, donde solo se atiende a emergencias extremas”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.