Delincuentes crean campamentos como grupos insurgentes: GNB destruyó 3 en Guárico

Delincuentes crean campamentos como grupos insurgentes: GNB destruyó 3 en Guárico

Desmantelaron tres campamentos Guárico

Foto: Cortesía

Grupos armados que hasta ahora operan como organizaciones criminales han creado una serie de campamentos donde se refugian con toda su logística compuesta por armas de diferentes calibres y aparatos de comunicación, tal como los conformados por grupos insurgentes colombianos.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana destruyeron tres de esos asentamientos en el Sombrero, estado Guárico, pertenecientes a la banda criminal del “Chachi”, revelaron fuentes militares.

Los referidos campamentos se encontraban en en el sector Las Tinajas, municipio Julian Mellado del Sombrero,  Guárico. Lugar donde actuaba la organización criminal fundada por José Antonio Colina, alias El Picure, abatido en mayo de 2016.

Los efectivos militares encontraron durante ese procedimiento   448 cartuchos,  97 calibre 7.62X51 mm, destinado a fusiles, 23 calibre doce, 316 calibre 5.56×49 mm, once 9 mm, y uno calibre 22 mm, así como una escopeta calibre 12, un rifle 22 mm y un cañón de fusil. 

También localizaron 12 equipos telefónicos, un cargador tipo caracol marca Glock, un chaleco antibalas, una granada de humo, dos cargadores de radiotransmisor, dos camionetas, un camión y una moto, según el reporte.

Durante el procedimiento quedaron detenidos dos integrantes de la banda,  identificados como Rafael Andrés Garrido y María Paola Pérez Parra.

Luego de incautar el arsenal y el resto de los equipos, la GNB incineró los campamentos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día