Desconfía de personas que te ofrecen 'el cielo' en el exterior: La trata de personas sigue latente

Desconfía de personas que te ofrecen ‘el cielo’ en el exterior: La trata de personas sigue latente

trata de personas

Foto: Referencial

A través de las redes sociales del Comisario Douglas Rico, dieron a conocer las recomendaciones de cómo evitar ser víctima de la trata de personas

La trata de personas es uno de los crímenes que atenta, de manera inequívoca, contra la dignidad e integridad de los seres humanos. Alrededor del mundo se calcula que más de 40,3 millones de personas han sido engañadas y sometidas a condiciones de explotación. De acuerdo con la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, es el negocio ilícito más lucrativo en el mundo, generando más de 32.000 millones de dólares al año, reseñó la página Transparencia Venezuela.

En el país, este delito se ha ido incrementado, siendo uno de los presuntos factores la crisis económica y con ello la vulnerabilidad a la que se ven rodeadas las personas. Para ello, el director de la policía científica, indicó puntuales recomendaciones para no ser parte de la criminal acción a las que son doblegadas.

Sugerencias

1- Desconfía de desconocidos que te ofrecen empleo en el exterior o en otra región de tu país, más aún si te piden que te tomes fotografías en traje de baño o con poca ropa.

2. No des tus datos personales o los de tu familia a desconocidos.

3. Si tienes dudas sobre los requisitos que te piden para obtener un empleo, pregúntale a un adulto de tu confianza.

4. Antes de viajar averigua sobre el país que vas a visitar. Son importantes datos como: números telefónicos de emergencia, idioma, dirección y número de teléfono de la embajada de tu país.

5. El pasaporte es un documento personal, no se lo des a nadie, solamente la policía o personal de migración te lo pueden pedir.

6. Si vas a viajar dile a tu familia con quién vas y dónde vas a estar. Escríbeles la dirección exacta y el nombre de la (s) persona(s) que te acompañan.

7. No vayas sola(o) a entrevistas de trabajo, pídele a un familiar o amigo(a) que te acompañe.

8. Desconfía de personas que te ofrecen pagar grandes cantidades de dinero.

9. Si tienes una oferta de trabajo, averigua primero el nombre de la persona con la cual conversaste. Si es una empresa, indaga sobre ella.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez

Noticia al Día