- Publicidad -
miércoles, marzo 27, 2024
31.2 C
Zulia

Rehabilitan consultorio popular Los Modines para beneficiar a más de 850 familias del sector

- Publicidad -

Tras la solicitud de la comunidad a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, las brigadas comunitarias militares (bricomiles) rehabilitan el consultorio médico popular Los Modines, ubicado en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, uno de los ocho que están siendo abordados para su recuperación y que se prevé sean entregados a finales de enero de este nuevo año 2024.

Más de 850 familias serán beneficiadas con la recuperación del consultorio médico popular Los Modines, al que, informó la jefa de infraestructura del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en el Zulia, Massiel Buenaño, se le ejecutan trabajos de impermeabilización, iluminación, arreglo de paredes, de salas sanitarias, reparaciones de los pisos, pintura general y limpieza.

Foto: cortesía

Durante la inspección de las labores, Buenaño sostuvo que se encuentran trabajando en ocho consultorios, a los que se les están dando los toques finales en su reparación, para ser entregados a finales de mes y prestarle el servicio a la comunidad.

“Asimismo, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, a través de la ministra Magaly Gutiérrez y la autoridad única de Salud en el Zulia, José Miguel Medina, vamos a continuar este año con el abordaje de los centros de giagnóstico integral (CDI)”, manifestó.

A manera de balance, manifestó que el MPPS en el Zulia, mediante las bricomiles, ha recuperado 71 consultorios médicos populares, así como rehabilitado espacios en áreas de alto impacto de algunos centros hospitalarios, como la maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) y el hospital Dr. Noriega Trigo, entre otros.

Foto: cortesía

Destacó que las comunidades aplican en la plataforma Venapp y enseguida se les dan respuestas, tal y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro a través de la ministra Gutiérrez y la autoridad de Salud en el Zulia.

La doctora Nurbia Guerrero Nava, médica encargada del consultorio Los Modines, destacó que este centro de atención de salud cuenta con 20 años de servicio a la comunidad, con atención en medicina general, a niños sanos, adultos mayores y que cumple con programas como el de diabetes, hipertensión arterial, hipo e hipertiroidismo.

Foto: cortesía

Reveló que aun con algunas áreas en condiciones no aptas y que actualmente son reparadas, las consultas no se paralizaron, pues se vienen atendiendo en un Simoncito y casa a casa, con pacientes discapacitados y encamados.

Liliana Contreras, líder de comunidad, resaltó el trabajo conjunto con las cuadrillas del MPPS Zulia, la Milicia Nacional Bolivariana y 60 líderes y lideresas de calle y de comunidad para la recuperación de este espacio dador de salud. “Todos estamos abocados en este logro por la salud de todos”, puntualizó.

Lee también: Academia Nacional de Medicina ante el incremento de enfermedades respiratorias: Reforzar vigilancia de virus y no automedicarse

Noticia al Día / Nota de prensa Autoridad Única de Salud

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -