Desbordamiento del río Chama ha afectado a más de 800 familias

Desbordamiento del río Chama ha afectado a más de 800 familias

Imagen: Twitter El Aragüeño

Las fuertes lluvias en el estado Zulia han ocasionado nuevas inundaciones en los municipios Colón y Francisco Javier Pulgar de la zona Sur del Lago, producto del desbordamiento del río Chama, informó el alcalde del municipio Colón, Blagdimir Labrador.

Más de 800 familias del Sur del Lago fueron afectadas por el desborde del río Chama, debido a las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días.

Labrador expresó que las inclementes lluvias y la fuerza incontrolable del río Chama han afectado otros sectores, como El laberinto de la parroquia Moralito, «las aguas han llegado a lugares donde nunca habían llegado, ni siquiera en el 2010. Por eso hacemos un llamado de alerta a la población que tomen las medidas de seguridad ante esta situación», señaló Labrador.

Según el reporte especial Plan de lluvias 2021 en Sur del Lago, los sectores afectados en Colón son La Fortuna, con 346 familias; El Corrientudo con 127, Tres Pipas con 216, Quinta Corrientudo con 98 y Los Cedros con 58.

El alcalde de Colón aseguró que las autoridades se mantienen alerta para prevenir, mitigar y atender los hechos que pongan en peligro tanto la vida como el patrimonio de la ciudad.

Están activos los organismos de Gobernación del Zulia, Alcaldía de Colón, Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Cuerpo de Bomberos, poder popular y los diferentes comités que se incorporan para garantizar la atención social e integral en esta situación de emergencia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Últimas Noticias