Denuncian que el 85% de la población venezolana no está cubierta por la seguridad social

Denuncian que el 85% de la población venezolana no está cubierta por la seguridad social

Denuncian que el 85% de la población venezolana no está cubierta por la seguridad social . Foto: Reuters

El Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en un estudio reveló que el 85% de la población venezolana no está cubierta por la seguridad social.

Demetrio Marotta, profesor investigador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB, comentó que 85% de la población venezolana no está cubierta por la seguridad social. Además dijo que que en el caso venezolano, la seguridad social «es muy débil» y no tiene una cobertura suficiente.

Apuntó que «los seguros sociales prácticamente no ofrecen lo que por ley deberían» y añadió que muchos trabajadores «no tienen ningún tipo de cobertura de seguridad social».

«Hay un gran porcentaje de la población venezolana que dice cotizar, pero no está cubierto bajo la seguridad social», agregó.

Precisó que 8 de cada 10 venezolanos está en el mercado informal y acotó que no solamente son informarles los que laboran en ese sector, sino que hay trabajadores informales que están dentro de las empresas formales.

Manifestó que la realidad venezolana en el mercado laboral «es bastante distorsionada, el trabajo ha perdido su valor. Hay jóvenes ganando mucho más minando en criptomonedas que dedicándose a una actividad formal».

Aseveró en una entrevista en el Circuito Éxitos 99.9 FM que «tenemos un aparato productivo muy venido a menos, prácticamente laborando a 20% de su capacidad en el sector manufacturero, no vemos esa mejoría más allá de uno que otro sector que se beneficie de las importaciones».

 

 

Lea también: Respaldo popular a Rosales se acrecienta en el Zulia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio/Banca y Negocios