Denuncian paralización de la Recolección de desechos en la transición de la gestión municipal

Denuncian paralización de la Recolección de desechos en la transición de la gestión municipal

 

Según el registro de las organizaciones La Papelera Tiene Hambre, El Zulia Recicla y Ciclovías Maracaibo se evidenció que desde las pasadas elecciones municipales se ha paralizado la recolección de desechos de la ciudad.

A una semana de las elecciones las principales calles de las ciudad se encuentran abarrotadas de basura y en muchos sectores han comenzado a quemar los desechos para mitigar el volumen y el olor del material descompuesto.

 

La gestión municipal del alcalde Willy Casanova no ha terminado

 

«Desde la sociedad civil exigimos que exista una transición que permita el saneamiento de la ciudad que venía trabajando el actual alcalde con la resiente inversión en equipos y contenedores para la recolección de desechos».

No solventar esta situación es un problema que afecta directamente el ambiente. Exigimos un entorno sano y seguro para todos y todas. Entre los principales problemas asociados al mal manejo de desechos podemos mencionar.

Afectación del ecosistema y la biodiversidad del suelo. Pérdida de la permeabilidad del suelo Contaminación de suelos y cuerpos de agua, afecciones de las vías respiratorias por la quema de desechos sobre todo a la población más vulnerable como personas de la tercera edad y niños.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de prensa